Esta carrera me llama mucho la atencion, es lo que realmente quiero estudiar, me entiendo muy bien y sobretodo quiero adquirir mucho conocimiento sobre esta area...
La química está en todo, cuando vamos al supermercado y compramos un atún enlatado, ahí hay un químico de por medio, el que hizo la lata; cuando compras un champú también, porque otro químico tuvo que hacer ese champú y con los cosméticos es igual, hay químicos que junto a farmacéuticos trabajan en este campo”.
Cuando se piensa en química nos imaginamos la tabla periódica, una gabacha, un laboratorio, experimentos… “Sí, eso es parte de esta área”, pero ¿como termina todo ese trabajo de laboratorio en procesos para tantas ramas diferentes?
“Lo que hace la carrera es preparar a los futuros químicos con una serie de conceptos básicos, de manera que después puedan salir y especializarse en cualquiera de los campos que existen”.
Difícil no, fácil tampoco
“No es una ciencia que tenga muy buena acogida por parte de los estudiantes, hay una mala idea de que es difícil, aburrida, que lleva mucha matemática, pero los que vivimos de esta profesión nos hemos dado cuenta que es muy entretenida, muy versátil”, explica Giselle Lutz.
“Química no es difícil, pero para estudiarla sí se debe ser muy aplicado, porque hay que estudiar y trabajar mucho”.
Quimica Pura !!
jueves, 3 de junio de 2010
Publicado por Anita Echeverri en 11:54
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario